La maldición del Ferry: El barco derriba pared del puerto Don Diego

Apenas dos semanas después de reinaugurarse el ferry que cubre la ruta Santo Domingo-Puerto Rico, este jueves a temprana hora la embarcación se estrelló contra la pared del puerto Don Diego, de San Soucí, durante la maniobra de atraque.

La colisión del barco con los contenedores y el muro del puerto provocó un corre corre del personal que labora en el lugar y gran nerviosismo de los pasajeros que llegaban de Puerto Rico.

La vicepresidenta de la compañía Ferries del Caribe, Ilana Peña, dijo que es triste que haya ocurrido el percance a dos semanas de reanudar sus operaciones, aunque aseguró que el barco volverá a operar en unos quince días.

“Designamos una comisión de investigación para confirmar qué fallas ocurrieron en el incidente y asegurarnos que no vuelva a suceder”, anunció la ejecutiva.

Declaró que están reembolsando el importe de todos los boletos a los pasajeros para que puedan optar por otra vía o cambiar la fecha para las que consideren.

Peña dijo que lo más importante es que no hubo persona lesionada dentro ni fuera del barco.

Varias unidades de rescate del Cuerpo de Bamberos y del sistema 911 se presentaron al lugar para prever cualquier desgracia personal.

Como se recordará, en agosto de 2016 el barco que cubre la ruta Santo Domingo y Puerto Rico se incendió y sus operaciones duraron nueve meses suspendidas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*