UASD y  REDULAC capacitan para evaluadores de seguridad en desastres instalaciones universitarias

La Vicerrectoría Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD)  y una delegación  de la Red Universitaria Latinoamericana y el Caribe para Reducción de Riesgos de Desastres (REDULAC) organizaron un Taller de Capacitación de Evaluadores del Índice de Seguridad en Instalaciones Universitarias (ISU).

Esta actividad constituye el inicio de un proyecto para la evaluación de la seguridad frente a desastres del edificio principal de la Facultad de Ciencias  (FC) de  esa academia y  busca dar continuidad al Programa de Fortalecimiento de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático de la Primada de América.

Este proyecto, implementado el  pasado año, y es  liderado  por la Vicerrectoría Docente, en el marco del programa  del PRIDCA del CSUCA,; estará bajo la responsabilidad de la Escuela de Ciencias Geográficas de la Facultad de la FC, con el apoyo técnico de REDULAC y CSUCA y el financiamiento de USAID/OFDA-LAC.

El taller  fue impartido por  el doctor  Víctor Manuel. García Lemus, presidente de REDULA,  cuenta con la participación de un equipo de docentes de la FC, y profesionales de otras áreas, acreditados como evaluadores de hospitales y escuelas seguras.

Asistieron al evento el exrector y  responsable de REDULAC para el Caribe,  Roberto Reyna;  junto a los maestros Radhamés Silverio,  vicedecano de la FC, Fidelina de la Rosa,( en representación del Vicerrector Docente , doctor Jorge Asjana David); Máximo Portorreal, director de la Escuela de Ciencias Geográficas y coordinador del proyecto, así como la  la ingeniería. Mercedes Feliciano, miembro fundadora de REDULAC.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*